Por Redacción

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, calificó como “una mujer de izquierda” a la candidata a la gubernatura de Puebla de este partido, Roxana Luna Porquillo,  a quien presentó formalmente en la Ciudad de México.

Dijo que Luna Porquillo es una mujer joven, inteligente y valiente, características –dijo–que gobernaría de una forma honesta a los poblanos.

Durante la presentación, declaró “en el arranque de campaña, estaremos presentes miembros del Comité Ejecutivo Nacional, así como el coordinador del grupo parlamentario de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri y el senador Luis Miguel Barbosa, para respaldarla”.

Con respecto a la determinación del Instituto Electoral del Estado (IEE) sobre la cancelación de prerrogativas al partido, Basave Benítez indicó que “fue una injusticia y una decisión insostenible”, por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo revirtió.

Por su parte, Luna Porquillo afirmó que está convencida de crear nuevos cuadros políticos y manifestó que ha asumido una nueva responsabilidad para que Puebla tenga un gobierno perredista.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Twitter

incendios forestales