Por Víctor Flores @literatotanatol

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD, aseguró que el debate organizado por el Consejo de Coordinador Empresarial (CCE) solo va a ser un foro, por lo que se exhibe como un órgano que se encarga “de que nadie diga nada”.

Entonces nos hubieran dicho el discurso que podemos decir (…) así asistiré al foro, voy a participar y estoy preparando mis propuestas, esperando que todos los candidatos demos lo mejor para que los poblanos puedan elegir de toda la diversidad”.  

Agregó que se debe aprender a diferenciar entre un debate y un foro, y lo que conviene a los ciudadanos es el primero porque permite la interacción entre los candidatos.    

 

IEE debe garantizar imparcialidad en debate

En cuanto al debate del Instituto Electoral Estatal (IEE), mencionó que este instituto debe de garantizar la imparcialidad, para evitar exhibirse una vez más con respecto a la confiabilidad de su trabajo.

Esto luego de que Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del IEE dictaminará que los equipos de campaña se pondrán de acuerdo sobre los “detalles” del encuentro que se realizará en mayo.

Luna Porquillo, insistió en permitir que los poblanos conozcan todas las propuestas de los aspirantes a la minugubernatura de Puebla, y exhortó al IEE apoyar esta acción.  

Finalmente, recomendó al IEE que en su debate se permita cuestionar a los candidatos y a sus propuestas, ya que se debe ir “preparado” porque “si hemos trabajo con transparencia no hay nada que temer”.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...