Por Tanía Damián y Lorena González

El gobernador Rafael Moreno Valle fue el aspirante presidenciable con menor cobertura en medios nacionales, con 44 noticias publicadas en mayo, según el Análisis de Reputación Mediática de Actores (ARMA) realizado por el diario El Financiero.

La cobertura mediática del mandatario de Puebla estuvo por debajo de otras 11 figuras de la política nacional con intenciones de competir en los comicios a presidente de 2018.

Según el análisis del total de notas a nivel nacional donde se mencionó a Moreno Valle, el 28 por ciento  fueron positivas, el 26 por ciento, neutras y el 47 por ciento, negativas.

El porcentaje de notas positivas del mandatario poblano superó al de Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, con el 5 por ciento; Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública y Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN, cada uno con 9 por ciento de positivos.

Durante el quinto mes, Nuño Mayer lideró, con 531 notas; seguido de Andrés Manuel López Obrador, líder moral de Morena, con 339 y Miguel Ángel Mancera Espinosa, con 317.

 

Anaya, con más presencia en medios que Zavala y RMV

Por su parte, los rivales directos de Moreno Valle rumbo a 2018 dentro del albiazul, Anaya Cortés –con 130 notas– se ubicó en el séptimo lugar, mientras que Margarita Zavala Gómez, exprimera dama, con 84  notas, se quedó en la décima posición.

De acuerdo con El Financiero, en mayo el gobernador de Puebla estuvo ocupado en apoyar a su candidato y ahora gobernador electo, Antonio Gali Fayad, para los comicios de junio.

Cabe destacar que Moreno Valle reiteró que le interesa buscar la presidencia en 2018, además de que Gali Fayad también lo destapó en días pasados.

 

Foto: Especial

incendios forestales