Foto: Especial
Foto: Especial
RMV bloquea llegada de Gallegos al consejo nacional de PAN, acusan. Foto: Especial

La Corriente Humanista Manuel Gómez Morín acusó que el “morenovallismo” está bloqueando la llegada de Hilario Gallegos Gómez al consejo nacional del PAN, ya que ese grupo “sólo utiliza al partido para participar en una aventura electorera”.

Lo anterior acusó Felipe Soriano Sánchez, integrante de esa corriente, quien agregó que el gobernador Rafael Moreno Valle tiene “atado y amordazado” a Acción Nacional, además de que es “totalmente ajeno a la ideología panista”.

Por ello, exigió que a Gallegos Gómez, quien buscaría crear una Comisión de Derechos Humanos y Grupos Indígenas en el consejo, se le permita participar al interior del blanquiazul, para que su evaluación para consejero nacional no quede en un “esfuerzo sin sentido” y que su documentación sea recibida con sello de acuse.

Durante una protesta afuera de las oficinas del Comité Directivo Estatal, indicó que se viven momentos difíciles al interior del PAN, pues el grupo morenovallista, que salió del Partido de la Revolución Institucional (PRI), lo usa para sus intereses personales, lo que ha llevado a que sea una “agencia de colocaciones, sin ideología y sin objetivos”.

Afirmó que Moreno Valle utiliza el erario estatal para viajes personales, así como gastos en publicidad, con tal de participar en una “aventura electorera”, la cual se contrapone a la mística y doctrina del Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe mencionar que también al menos siete consejeros nacionales del PAN, afines a Moreno Valle, buscan repetir en el cargo, con el objetivo de elegir al candidato presidencial de 2018.

incendios forestales