Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Ricardo Jiménez Hernández, exaspirante a la candidatura independiente, anunció que con el fin de reforzar la campaña de Ana Teresa Aranda Orozco, quien compite por esa vía a la gubernatura de Puebla, se sumará  a la misma.

En rueda de prensa, señaló que los partidos políticos dejaron de ser una opción para los ciudadanos y sostuvo que este proceso electoral ha sido “el peor de todos” por las constantes descalificaciones pues los institutos políticos sólo han buscado demostrar quien “ha lucrado y robado más”.

“A todos los que aún están indecisos o quieren amular su voto, quiero decirles que voten inteligente por el proyecto independiente, pues ha sido una lucha constante entre ladrones y rateros y este 5 de junio debemos dejar claro que estamos ya hartos de los partidos políticos”, declaró.

Refirió que el “derroche” de dinero que se ha visto a lo largo de las campañas es una muestra de que los partidos “ya no saben qué hacer”, a la vez que hizo un llamado a su equipo y ciudadanos que lo apoyaron para conseguir las más de 127 mil firmas para competir por la vía independiente, para que se sumen a Aranda Orozco y acudan a las urnas el próximo domingo.

 

No es tarde para apoyar un proyecto independiente

Ante los cuestionamientos de la prensa de que si no es demasiado tarde para sumarse, argumentó que “nunca es tarde para apoyar”.

Además, Mario Belhar Vantorla, presidente del Movimiento Estatal Ruta 5, dijo que también decidieron brindar su apoyo porque el proyecto independiente de Aranda Orozco es “la mejor” opción para los poblanos.

Exhortó a los ciudadanos a que emitan su voto de manera consciente y que no sólo se vayan por los recursos que dan los partidos como gorras, bolsas o sombrillas.

Al respecto, Aranda Orozco agradeció y acusó que los institutos políticos buscan que los habitantes no vayan a votar para que tengan mayor posibilidad de ganar la elección.

Argumentó que siete de cada 10 poblanos están en contra de los partidos, por lo que las encuestas no contemplan a los  ciudadanos “que han escondido su voto”, sector que, afirmó, definirá la elección.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...