Por Redacción

El presidente del COE, Francisco Romero Serrano, señaló que el aspirante a candidato independiente a gobernador, Ricardo Jiménez Hernández, pudo ser el responsable de las filtraciones sobre las firmas falsas en perjuicio de Ana Teresa Aranda.

Ante ello, exhortó que sea investigado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), contra el cual dicho aspirante presentó una denuncia por cometer excesos al revisar y emprender una investigación de campo con respecto a las firmas que entregaron quienes buscan la candidatura independiente.

Señaló que Jiménez Hernández busca desviar la atención y justificar el hecho de que prácticamente ha quedado fuera de la contienda.

“Se tienen algunos elementos que llevan a pensar que fue el propio Ricardo, quien filtró la posibilidad de la existencia de firmas de apoyo a los candidatos independientes apócrifas o falsas”.

Expuso que cercanos al aspirante a independiente sugieren que fue él, quien filtró y sembró esas dudas, tras el rechazo de 10 mil firmas que lo obtuvo como apoyos para buscar el registro.

Romero Serrano indicó que en el caso de Ana Teresa Aranda buscaban quitarle 80 mil firmas, sin embargo ella se mantiene firme para ser acreditada como candidata.

Agregó que en caso de que Ricardo no sea el culpable, entonces que se le exonere por el IEE.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: EsImagen

incendios forestales