Por Diana Juárez @Diana_J_M

José Chedraui Budib, líder del PRI municipal de Puebla, señaló que el reintegro de la primera fotomulta que ofrece el gobernador Rafael Moreno Valle tiene fines electoreros, pues fue anunciado a cinco días de que arranquen las campañas.

En entrevista en el Congreso local, cuestionó que en años pasados el gobierno del estado no haya tomado esa acción y la de ampliar hasta abril el pago del control vehicular.

“Pusieron fotomultas, privatización del agua, verificentros y ahora quieren regresar lo que ya cobraron”.

Además, pidió conocer de dónde saldrá el dinero que se reembolsará, pues no se ha dicho la cantidad.

 

Presenta iniciativa para que gobierno transparente gasto

El también diputado local fue entrevistado al término de la sesión permanente del Congreso local, donde presentó su iniciativa para homologar la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios con la local.

Dijo que los Legislativos de las 32 entidades federativas tienen hasta abril de 2017 para armonizar las leyes con las que se busca transparentar las finanzas de los estados y ayuntamientos.

De este modo, acotó, se podrá conocer cómo se van pagando los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), Asociación Pública Privada (APP), fideicomisos, licitaciones y contratos.

Al ser cuestionado si su propuesta no tiene también fines políticos, dijo que no, ya que en los tres años que lleva la actual legislatura ha sugerido iniciativas del tipo. 

 

Foto: EsImagen

 

incendios forestales