Por Miguel Hernández @mikereportero

El diputado del PRI, José Chedraui Budib, afirmó que la iniciativa del gobernador Rafael Moreno Valle respecto a regresar la operación de registros civiles a las juntas auxiliares es una medida electorera, pero dejó entrever que la avalarán.

Recordó que las autoridades subalternas desde el primer día en que se les quitó esa facultad con las reformas a la Ley Orgánica Municipal, en diciembre de 2013, han estado reclamando esa decisión y ahora tras ver el gobierno estatal que no les funcionó quieren revertirlo.

Sin embargo, señaló que la propuesta del ejecutivo estatal sería “regresarles a media” la operación de los registros civiles. 

Puntualizó que desde hace año y medio, los priistas han tenido reuniones con los ediles subalternos para pedir al gobierno que se regresaría ese servicio.

Chedraui Budib dijo que pese a todo habrán de votarla a favor la iniciativa en beneficio de los ciudadanos, pero insistió “es una medida electorera” del gobierno.

 

Campaña Negra contra Alcalá, muestra de nerviosismo, dice

Respecto a la campaña negra en contra de la candidata priista a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, la cual consiste en panfletos que fueron distribuidos en el centro histórico, el también dirigente del tricolor municipal señaló que en el otro frente del blanquiazul están nerviosos porque están abajo en las encuestas.

Dijo que en caso de detectar a quienes hicieron esa distribución, presentarán la denuncia correspondiente.

 

Aprueban venta de predio de la Central de Abastos

En cuanto a la sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Congreso local, dio a conocer que se avaló que el gobierno del estado pueda vender el predio de la Central de Abastos de Puebla, pero que se privilegie a los comerciantes para adquirir ese espacio.

Además, fue autorizado que se incluyan dos municipios e el consejo del relleno sanitario de Cholula, los cuales son Domingo Arena y San Martín Texmelucan, en el cual están 18 ayuntamientos.

Concluyó que se aprobó la licitación que hizo San Pedro Cholula para otorgar una concesión por años para la recolección de basura, en donde ganó la empresa Recoleción y Transportación de Residuos Municipales.

Foto: EsImagen

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...