Por Tania Damián

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) enterró las esperanzas de Nueva Izquierda (NI) para quitar a Roxana Luna Porquillo la candidatura del PRD a la gubernatura de Puebla, pues no prosperó su impugnación.

La Sala Superior ratificó que eran infundados los agravios promovidos por Julián Rendón Tapia y Arturo Loyola González, integrantes de esa tribu del sol azteca en el estado, respecto a que fue ilegal la designación de ella por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ya que no se inscribió en la convocatoria que lanzaron y donde estaban ellos registrados como aspirantes a la candidatura.

Luna Porquillo fue designada por la dirigencia nacional del PRD el pasado 12 de marzo en cumplimiento al ordenamiento TEPJF que estableció como fecha límite un día después.

En su momento, Jorge Benito Cruz Bermúdez, vicepresidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD,  dijo que “confiaba” en que el Tepjf  echara abajo el nombramiento de la exdiputada federal, pues indicó que la principal razón es que el órgano jurisdiccional avaló la convocatoria en la cual se registraron Julián Rendón, Miguel Ángel de la Rosa y Arturo Loyola.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales