Por: Ángel Pérez Romero @angel_xdj

El delegado del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, vaciló en decir que en otros estados “quisieran que se les preste tres días al gobernador Rafael Moreno Valle para que se hagan las cosas bien”.

En rueda de prensa acompañado del vocero del albiazul local, Javier Lozano Alarcón y del dirigente estatal, Jesús Giles Carmona, el delegado también negó que se haya realizado una campaña para posicionar a nivel nacional al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Y es que una encuesta a nivel nacional lo ubicó detrás de Margarita Zavala y Ricardo Anaya, en cuanto a la simpatía entre los militantes panistas.

García Almaguer, sostuvo que ha sido el trabajo del mandatario estatal que ha trascendido y por ello es un modelo a seguir.

 

RMV nunca se ha destapado, dice Lozano Alarcón

Por su parte, Lozano Alarcón aprovechó para indicar que Moreno Valle “nunca ha levantado la mano pidiendo ser presidente de México”, sin embargo, dijo que las encuestas y los analistas lo han colocado como un aspirante y que si se lo ha ganado es por “una buena gestión de gobierno”.

Ante la pregunta de la prensa respecto a la poca aceptación de Moreno Valle como futuro candidato albiazul en 2018, Lozano Alarcón indicó que “pasaba lo mismo hace 10 años donde el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, no figuraba ni con el tres por ciento de la preferencia electoral”.

 

Impugnación fuera de tiempo

En otro tema, Giles Carmona señaló que no fue procedente la impugnación de tres militantes ante la Comisión Organizadora Electoral respecto al método y la convocatoria para el registro de candidatos, ya que fue presentada fuera de tiempo.

Puntualizó que la queja no fue presentada ante el Comité Directivo Estatal sino ante la comisión  organizara, que dará la información jurídica a los inconformes, ya que el plazo para presentar quejas venció el pasado 26 de febrero.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales