Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7
Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7
En Puebla, RMV sin oposición política real, opina periodista. Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7

En Puebla, los partidos de oposición, hasta ahora, no han hecho contrapeso real al gobernador Rafael Moreno Valle, pues el PRI, PRD y Morena no han insistido en investigarlo, señaló Daniel Moreno Chávez, director de Animal Político.

Durante su visita a la Angelópolis, para impartir su ponencia “El periodismo de investigación y la corrupción en la política”, en el marco del Primer Foro Empresarial Anticorrupción 2016, señaló que se tiene una oposición domesticada.

Dijo que un claro ejemplo es que la campaña del partido Revolucionario Institucional (PRI) fue la menos intensa que en otras entidades donde hubo elecciones, “las oposiciones en Puebla han tratado mejor a Moreno Valle que en otros estados”.

En ese sentido, mencionó que el Ejecutivo estatal “es una persona lista”, ya que derivado del sistema político logró “imponer” al auditor y al fiscal que estarán en sus cargos aún después de que termine la actual administración.

Medios locales, benevolentes contra RMV

Moreno Chávez refirió que los medios locales han sido “benevolentes”, ya que deben ser los primeros en documentar las irregularidades de las autoridades.

Lo anterior, porque ejemplificó que los casos de corrupción como los de Roberto Borge y César Duarte, exgobernadores de Quintana Roo y Chihuahua, respectivamente, así como de Javier Duarte, aun mandatario de Veracruz, se empezaron a investigar por el gobierno federal porque los medios nacionales lo dieron a conocer.

Zavala y Anaya están arriba

Respecto a la aspiración de Moreno Valle por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones presidenciales de 2018, indicó que es una acción legítima, sin embargo, se encuentra abajo del líder albiazul, Ricardo Anaya Cortes y la exprimera dama, Margarita Zavala Gómez del Campo.

Asimismo, criticó que pida “piso parejo” cuando en Puebla no se dieron esas condiciones a los candidatos, pues fue una queja constante en el pasado proceso electoral, “es un gobernador cuya ambición por tener una carrera política mas allá de Puebla lo ha hecho perder el camino, y eso tarde o temprano le va a costar”, finalizó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...