Por Gabriela Xelano y Tania Damián

Javier López Zavala llamó a los priistas a trabajar en la reconciliación interna,al tiempo que aseguró que sus correligionarios que no apoyaron “perdieron más, porque perdieron como priistas y perdieron credibilidad entre los priistas“.

En una reunión convocada por priistas, López Zavala, quien también fuera candidato a la gubernatura en 2011, reconoció lo ocurrido en las urnas el pasado 5 de junio.

Cuando pierde el PRI perdemos todos (…) debemos asumir con responsabilidad que el día 5 de junio, no perdió Blanca Alcalá, perdimos todos los priistas”, enfatizo.

Al mismo tiempo reconoció el trabajo de Jorge Estefan Chidiac y Rocío García Olmedo, porque ellos “se la jugaron” entregando tiempo y esfuerzo.

Sin dar nombres, dijo que al interior del Revolucionario Institucional (PRI) sí saben quién se la jugaron y quienes no, por lo que desestimó los llamados hechos por el delegado de Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, y el secretario general de la CTM y diputado local tricolor, Leobardo Soto Martínez, pues “la mayoría de los diputados, senadores y demás estamos a favor y dando la cara por Jorge Estefan”.

 

No apoyará impugnación de resultado

Además, el excandidato dijo que no apoyará que se lleve a tribunal los resultados del proceso, pues es algo que ya reconoció e insistió en que se debe trabajar en la unidad.

“A título personal, cuando yo perdí salí a reconocer (…) hoy reconozco que perdimos, aceptamos los números el partido decidirá la ruta que sigue”, indicó.

En otro tenor, consideró que una de las causas por las que el voto duro no salió a votar fue en algunos casos porque “se sintieron amenazados”, además de que no se trató de un problema solo de Puebla, pues a nivel nacional pasó lo mismo por lo que será necesario que a nivel nacional se analicen las causas, al tiempo que a nivel interno se trabaje en la reconciliación y la unidad de cara al 2018.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...