Por Tania Damián 

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, Jorge Estefan Chidiac, anunció que el Partido Encuentro Social (PES) apoyará a Blanca Alcalá Ruiz en candidatura común para la gubernatura de Puebla.

Sin embargo, posterior a ello, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que interpuso el PES contra la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE) de avalar que apoye a la abandera del tricolor, porque es su primera participación en comicios locales como fuerza política.

Al respecto, el dirigente del tricolor advirtió que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para también impugnar ese resolutivo contra Encuentro Social.

El dirigente del tricolor dejó en claro que habrá intentos por evitar esa candidatura común, pero no lo permitirán “no habrá cañonazo ni maleta que baje al PES”.

 

Olmedo y Chidiac en dirigencia hasta 2018

Por otro lado, se dio a conocer que Chidiac y Rocío García Olmedo, quien es la secretaria general, permanecerán al frente del instituto político hasta junio de 2018.

Previo a la reunión, hubo las tomas de protesta de Nancy de la Sierra como secretaria Técnica del mismo partido; Gerardo Mejía Ramírez, secretario de Organización; José Luis García Parra, secretario de Elecciones y José Antonio López Malo, secretario de Finanzas.

 

Foto:EsImagen

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...