Por Redacción

El coordinador de campaña del PRI, Alejandro Armenta Mier, le pidió al candidato panista Antonio Gali Fayad que se sume a la iniciativa “3 de 3” del IMCO y transparente su patrimonio, tal y como lo hizo su contrincante, Blanca Alcalá Ruiz.

En rueda de prensa, aseveró que al haber hecho su declaración patrimonial, de intereses y fiscal es congruente y cumple con una exigencia de la sociedad.

Aseguró que Alcalá Ruiz “no tuvo empacho de presentar dicha iniciativa porque no tiene cola que le pisen… que le busquen”, defendió.

Armenta Mier insistió que Gali Fayad debe cumplir con su declaración “3 de 3” porque aseguró que en los últimos años como funcionario público “acrecentó su fortuna” al ser el titular de la Secretaría de Infraestructura.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, recordó que el ahora gobernador, Rafael Moreno Valle, incumplió su compromiso de campaña de transparentar pues dijo que “haría pública su declaración patrimonial y la de todos los funcionarios de primer nivel”, lo cual no sucedió ya que esa información se mantiene oculta y en el portal de transparencia sólo aparece una parte de la información.

 

Denuncian ante Fepade entrega de mochilas azules

Sobre la denuncia que el PRI presentó contra el gobernador del Puebla, Moreno Valle por el presunto uso de recursos públicos con fines electorales, Estefan Chidiac recordó que será la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quien tendrá que investigar.

“Lo que se encontró es que la conducta probablemente delictiva inicia el 30 de noviembre de 2015, curiosamente se inicia una semana después de que inicia el proceso electoral, respaldando la estrategia metódica-electoral del gobernador para posicionar a su entonces precandidato con el programa social”, acto no consistente con un estado democrático, declaró.

Aunque no especificó cuantas mochilas formaron parte de la “estrategia” morenovallista, consideró que la cifra llegará a ser similar al número de escolares de Puebla, es decir, más de un millón de apoyos.

 

Confían en que Melquiades Morales es el verdadero apoyo

En otro tenor, sobre la salida de Fernando Morales Martínez y Jesús Morales Rodríguez, hijo y sobrino el exgobernador Melquiades Morales Flores, el titular del CDE de Puebla, recordó que su salida no afectará a la candidatura de Alcalá Ruiz, pues la verdadera estructura es la del exgobernador.

Toda la estructura es de Melquiades, Chucho Morales padre y Melquiades siguen aquí…los chiquitos se fueron desde 2010, ningún daño nos causa, diciéndose priistas apoyaron al PAN, salieron del closet”, ironizó.

Recordó que a pesar de que aún está en pláticas, si se concreta, Morales Flores sumará “toda la estructura de la organización “24 de mayo” que sumará operadores, políticos y activistas para promover el voto a favor de Blanca Alcalá”.

Cabe mencionar que Morales Flores fue uno de los invitados especial de Manlio Fabio Beltrones, durante la presentación de su plataforma de gobierno de Alcalá Ruiz, además el exgobarnador es secretario regional del CEN del PRI, por lo que su presencia en la campaña podría sumar 80 mil votos.

 

Foto: Esimagen

incendios forestales