Por Diana Juárez

El PRI en el Congreso federal exigió que el proceso electoral en Puebla se conduzca con legalidad, que el gobernador Rafael Moreno Valle se “abstenga” de dar mal uso de recursos y que la ASF otorgue un informe de la cuenta pública de 2014.

Este miércoles, los diputados federales, Xitlalic Ceja García, Mariana Benítez Tiburcio, María Bárbara Botello Santibáñez y Edgar Romo García, presentaron un punto de acuerdo para solicitar que el proceso electoral en Puebla se conduzca en términos de legalidad, ante las “severas irregularidades registradas” a favor del candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad.

Ceja García también pidió que la Comisión Permanente exhorte al titular del poder ejecutivo en el estado de Puebla, así como a los servidores públicos de los niveles de gobierno estatal y municipal, a dar cumplimiento al marco legal que regula la función electoral, administrativa y judicial.

Así indicó que se les debe de pedir que se abstengan de dar un uso incorrecto de los recursos materiales y humanos de que disponen con el fin de transgredir y menoscabar la participación legal de los actores políticos en el proceso que se desarrolla en la entidad.

En tanto, los senadores del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) proporcione un informe sobre el estado que guarda la solventación de las observaciones realizadas en la cuenta pública 2014, a los recursos de fondo de infraestructura deportiva en el municipio de Puebla de Zaragoza.

 

Foto: Especial

incendios forestales