Por Diana Juárez

El dirigente del PRI de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, indicó que entre este fin de semana y el lunes presentarán la solicitud de destitución de los consejeros del IEE de Puebla por su actuación “arbitraria” en el proceso electoral.

En entrevista, criticó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) haya decidido que la participación de candidatos en el debate sea optativa.

Por ello, mencionó que sus abogados están trabajando en la petición de destitución.

En otro tema, denunció que el gobernador Rafael Moreno Valle asistirá este sábado a Xayacatlán de Bravo a “supervisar una obra”, pero, asintió, será una “inauguración oculta”, con lo que –aseveró—estaría violando la veda electoral.

Exigió al mandatario abstenerse o, advirtió, lo denunciará.

Al preguntarle su opinión de que el vocero del PAN, Javier Lozano Alarcón, abrió la posibilidad de que el candidato Antonio Gali Fayad no acuda al debate del IEE –también Organismo Público Local Electoral (OPLE)–, Estefan Chidiac dijo esperar que sí lo haga.

Agregó que de no hacerlo, el abanderado de la alianza Seguimos Adelante demostrará que será un “gobernador ausente” en caso de ganar el 5 de junio.

Finalmente, el también diputado federal dijo que el priista Carlos Meza Viveros –-quien criticó a Blanca Alcalá Ruiz– “no tiene importancia para nosotros”.  
 

Foto: Especial

incendios forestales