Por Gabriela Xelano y Tania Damián

En el marco de la gira que iniciará en el estado, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, perredistas insisten en “sumar esfuerzos” con  PT, Movimiento Ciudadano y Morena para construir un bloque electoral alternativo.

“Hacemos un llamado fraterno desinteresado a las directivas, cuadros militancias y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a que coloquemos en el centro de nuestras preocupaciones y ocupaciones la necesidad de construir un bloque electoral alternativo a quienes han traicionado a los poblanos”, indicó la perredista Roxana Luna Porquillo.

En conferencia de prensa, durante la lectura del  “Llamamiento de unidad de la lucha electoral en Puebla”, Luna Porquillo, señaló que ha habido una conducción gubernamental “insensible en lo social, autoritario, y — en lo político– contrario a las aspiraciones de democracia”, lo que da pie a la formación del bloque.

Indicó que la lucha político-electoral se inicia desde 2010, luego de que el gobernador Rafael Moreno Valle y las élites de los partidos que lo apoyan,  “traicionaran la vocación de cambio” que estaba viviendo el estado.

Agregó que de conformarse el bloque, se buscará  una “candidatura idónea”, misma que tendrá que representar las aspiraciones sociales, y de pie a la construcción del proyecto de “rescate de Puebla”, que tendrá que continuar hasta 2018.

 

“Desterrar a la derecha”

Por su parte, Rosa María Avilés Nájera, líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), insistió en el llamado anteriormente hecho a López Obrador, a “sumar esfuerzos si realmente queremos desterrar a la derecha, la injusticia, impunidad, pobreza y represión en el estado”.

Avilés Nájera aseveró que no desaprovecharán la visita del tres veces candidato a presidente del país para pedirle que se concrete la alianza electoral.

Cabe recordar que López Obrador, estará en Puebla, durante una gira de trabajo, durante la cual visitará varios municipios de la Sierra Norte del 17 al 21 de febrero.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales