Por Gabriela Xelano @Fitoles

Luis Sánchez Jiménez, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó al fiscal del estado, Víctor Carrancá Bourget a evitar especulaciones y esclarecer “sin burocratismo” el asesinato de su militante, Miguel Flores Abasolo.

Sánchez Jiménez consideró que Fiscalía General del Estado (FGE) “no refleja voluntad suficiente y han demostrado una actitud irresponsable para atender el hecho”.

Indicó que a un día de haberse comunicado con Carrancá Bourguet y el Fiscal General Jurídico de Derechos Humanos y Atención de Víctimas del Delito, Enrique José Flota Ocampo, no han informado sobre los avances de la investigación.

El senador denunció que con el pretexto de que hoy es día festivo en Puebla, las autoridades no han querido acceder al traslado del cuerpo a su domicilio en Cuetzalan del Progreso, lo cual catalogó como irresponsable y un acto burócrata.

“Que se dejen de burocracias, es verdaderamente indignante. Vemos que hay una actitud de la autoridad totalmente irresponsable”, refirió.

Finalmente, la candidata a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo, manifestó que se ha mantenido en comunicación con los deudos de Flores Abasolo a quienes les ha brindado su apoyo, e –incluso– se trasladará a Cuetzalan, para acompañarlos y reiterarles que exigirá a las autoridades correspondientes esclarecer a la brevedad los hechos para evitar especulaciones y aplicar todo el peso de la ley a quien resulte responsable.

Cabe recordar que Flores Abasolo era coordinador de promoción al voto del distrito local IV, con cabecera en Zacapoaxtla, y en un comunicado la FGE aseveró que su homicidio fue por problemas de índole personal.

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...