Por Alejandra Olivera

La líder del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, rechazó omisiones del área de Finanzas del CDE del partido en la comprobación de los recursos de la campaña de Roxana Luna Porquillo; impugnaría la multa del INE de 3.5 millones de pesos.

Indicó que la secretaria de Finanzas, Ruth Castro Corona, todavía no ha sido notificada oficialmente de la sanción y aseguró que no hubo nada turbio, pues resaltó que, a diferencia de los excandidatos de las coaliciones PRI-PVEM, Blanca Alcalá Ruiz, y de “Sigamos Adelante”, Antonio Gali Fayad, Luna Porquillo “sí transparentó realmente” las aportaciones de particulares.

“Resulta que agarraron tráileres del PRI, pero dicen que son aportaciones menores; de pronto Tony Gali no reportó aportaciones de particulares, ni modo así es el sistema y a eso estamos propanos”, acotó.

Además, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) precisó que las irregularidades del sol azteca impuestas fueron por informar a destiempo sobre la realización de 130 actos de campaña.

 

Da beneficio de la duda a Barrales

En otro tema, se dijo satisfecha con la llegada de Alejandra Barrales Magdaleno a la dirigencia nacional del sol azteca, pues, “no es mujer de derecha, tiene intereses en la izquierda”, por lo que le dio el beneficio de la duda, ya que –dijo– aunque se convino que se mantenga alianzas con el PAN en 2017, el tema será discutido en el Consejo General del partido.

“Alejandra es fiable, no es mujer de derecha, al contrario, tiene intereses en la izquierda, fue cercana a Andrés Manuel López Obrador y a Miguel Ángel Mancera Espinosa”, comentó.

Consideró que “se chamaquearon” otra vez a NI como cuando Agustín Basave Benítez asumió la dirigencia del partido, pues, aunque decían que venía con Nueva Izquierda (NI) –que quería alianza en Puebla– cuando llegó al CEN decidió no coaligarse en la entidad con el PAN.

Consideró que “el acuerdo es que no hay acuerdo” ya que Nueva Izquierda (NI) conoce que Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) “no tienen palabra”.

Insistió en que, de no haber declinado Mójica Morga, la votación se hubiera dividido más, con lo que ninguno de los tres aspirantes habría logrado la mayoría calificada y estarían en la antesala del proceso de judicialización del proceso de elección del dirigente del partido.

 

Foto: Fuerza

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...