Por Gabriela Xelano

Javier Lozano Alarcón, coordinador de campaña de Antonio Gali Fayad, dijo que el Comité Directivo Estatal (CDE) de PAN, denunció penalmente a Blanca Alcalá Ruíz, candidata del PRI por presunto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Así como por operaciones con recursos de procedencia ilícita, indico el también senador, Lozano Alarcón, quien agregó que también se denunció al presidente del PRI municipal, José Chedraui Budid, por el presunto uso de  “recursos de procedencia ilícita y por solicitar el voto mediante promesa de paga u otras contraprestaciones”.

Explicó que las acciones se ejercieron luego de que se diera a conocer que durante su gestión como alcaldesa, “la candidata del PRI incurrió en conflicto de intereses y tráfico de influencias al otorgar el permiso de una gasolinera a su tía y contratos por adjudicación directa a su actual socio de la empresa constructora Estilos Constructivos Sustentables”.

Del caso de Alcalá Ruiz, Lozano Alarcón señaló que  se quebrantó el artículo 453 del Código Penal del Estado de Puebla, por lo que “se dará vista para efectos de la jurisdicción federal por posible defraudación fiscal“.

 

Confía en el “actuar oportuno” de las autoridades

El también senador agregó que en el caso e Chedraui Budib será importante conocer la fuente de los recursos utilizados durante la entrega de electrodomésticos y si estos están siendo reportados dentro del tope de gastos de campaña, por lo que confía que “las autoridades jurídicas y electorales actuarán oportunamente ante estos hechos”.

“Esto no es un juego de vencidos dentro de la contienda, son realmente denuncias de hechos que se hacen ante el ministerio público, porque en las campañas políticas lo primero que debe prevalecer es la legalidad”, finalizó el vocero del PAN.

Cabe recordar que la sanción por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias es de 2 a 6 años de cárcel, y el de operaciones con recurso de procedencia va de 5 a 15 años.

 

Foto: Especial

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...