curso-icadep
Políticos no deben dar problemas a la gente, sino soluciones: Icadep. Foto: Especial

Los políticos deben fundamentar sus ideas, ser coherentes entre sus discursos y su actuar, además, no recordarle a la gente lo que le falta, sino darle soluciones, aseguró Ignacio de Moya Rico durante su curso a alumnos del Icadep Puebla.

Asimismo, la falta de argumentación de los compromisos y la carencia de preparación retórica y de convencimiento provoca que la ciudadanía no crea en los políticos, advirtió.

Lo anterior, durante su ponencia “Técnicas de discurso político” impartida a alumnos poblanos el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).

El consultor de origen español explicó a los asistentes las bases para realizar un discurso, principalmente en campaña, donde la gente “conoce y forma una opinión” de la clase política.

Las técnicas para pararse, moverse, hablar, leer y, hasta las útiles para convencer y pedir el voto, fueron explicadas la mañana de este sábado por el asesor en discurso político durante el evento “Debate y construcción de la argumentación”.

Jóvenes pueden recuperar confianza de la gente

Previo a la ponencia de Moya Rico, el presidente nacional del Icadep, Guillermo Deloya Cobián, aseguró que los políticos “de antes” carecían de la oportunidad para preparase y por ello, eran vulnerables a equivocarse en sus discursos, debates e informes, lo cual provocaba la incredulidad de la gente, pero ahora –dijo a los jóvenes- tienen la oportunidad de capacitarse para ejercer el poder y ganarse la confianza de las personas.

Por su parte, Rodrigo Salazar Muñoz impartió la conferencia “¿Cómo se construye el discurso político?” en el cual explicó al auditorio que un discurso largo “aburre y confunde” a quien lo escucha, además de que se vuelve efímero, pues la gente lo olvida rápido porque no lo entendió sin embargo, si un discurso es preciso, concreto y propositivo, “la gente lo hará suyo”.

Al evento también acudieron el presidente del Icadep Puebla y la secretaria general el mismo, Rommel Vélez González y Yazmín Tecozautla Zamora, respectivamente.

incendios forestales