Por Joselyn Furlong    @Yoss_Furlong

Este miércoles, Imelda Santoyo, excandidata a diputada federal por el PT, hizo un llamado a los simpatizantes de dicho partido, para que en las elecciones a la gubernatura voten por el candidato de Morena, Abraham Quiroz Palacios.

Por medio de Twitter, circuló un desplegado en el que se señala está firmado por Santoyo y Carlos Carrillo Cortés, también petista, el cual asegura que en los últimos meses los petistas poblanos observaron a una “camarilla” de dirigentes nacionales y estatales que firmaron pactos políticos que pusieron a este partido  “al servicio de los intereses del grupo en el poder en el estado”.

Aseveró que muchos petistas no se sumarán a la campaña actual y a la alianza que tienen con el postulante del PAN, Antonio Gali Fayad, porque buscan a “un partido que no robe, no mienta y no traicione a los mexicanos”.

 

Se “entierra” al PT

Aseguró que la alianza “entierra” al proyecto del PT porque “se han perdido los pensamientos de práctica izquierdista”.

 Por estas acciones, Santoyo exhortó a los petistas a que sean “congruentes con su ideología” y reiteró que castigarán con su voto al PT en estos comicios para que sea otorgado al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), porque “cumple con las demandas por las cuales han luchado por varios años en el país”.

Por su parte Rafael Ramírez Hernández, integrante de la dirigencia estatal del PT, previó que su partido bajará el porcentaje de votación por la alianza con el PAN hasta en un 50 por ciento con respecto a los 200 mil votos que logró en 2010.

Sin embargo, hizo un llamado a los simpatizantes a respaldar el proyecto y no irse a otro partido.

Finalmente, criticó a Mariano Hernández Reyes y Zeferino Martínez Rodríguez porque como responsables de partido no han sabido respetar lo que quieren los militantes.

 

Foto: Especial

incendios forestales