Foto: Ángel Flores / EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen
Peña cedería coordinación de bancada de MC y se iría a Morena. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Al señalar que cedería en su postura para que Movimiento Ciudadano (MC) tenga representación en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, el diputado Julián Peña Hidalgo dijo que fue invitado a sumarse a Morena.

En entrevista, señaló que tendrá que llegar a un acuerdo con su compañero de bancada, Ignacio Alvízar Linares, a quien en este año le correspondía representar al grupo legislativo de MC para “completar lo que le corresponde a él”.

Destacó que en este momento es necesario que ambos legisladores lleguen a un acuerdo antes de que los secretarios de gobierno realicen sus comparecencias ante el Legislativo, en enero próximo, pues de lo contrario no podrán tener incidencia en dichas presentaciones, por lo que “tendré que ser yo el que ceda”.

Lo anterior, luego de que su líder estatal, José Ángel Pérez García, se deslindara de la disputa interna entre sus legisladores locales para coordinar la bancada, pues señaló que su intervención “sería inmiscuirse y dar línea”.

Al respecto, Peña Hidalgo reconoció que los estatutos del partido no establecen que la dirigencia estatal designe al diputado que ocupe dicho cargo legislativo, no obstante, “me pidieron que siguiera en la coordinación”.

Por otra parte, comentó que le han propuesto adherirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que no descartó sumarse a dicho partido en 2017.

Y es que, consideró que el plan de gobierno de Andrés Manuel López Obrador es lo único podrá erradicar del poder al PRI y al PAN.

incendios forestales