Por Gabriela Xelano @Fitoles

El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) de Puebla realizará un foro con la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Alejandro Encinas Rodríguez e Ifigenia Martínez y Hernández para consensar opiniones en el proyecto de la Constitución.

En rueda de prensa, David Méndez Márquez, integrante del MNE indicó que el foro a realizarse el próximo sábado 5 de marzo se centrará en la creación un nuevo pacto social en México, para constituir los núcleos de discusión del proyecto de renovación de la Constitución Mexicana, iniciativa impulsada por la organización “Por México Hoy”.

“Está agotada… ha sido tan ultrajada que ya no refleja un proyecto nacional, ni el pacto de todos los sectores y actores sociales del país”, indicó Méndez Márquez.

Consideró que los últimos gobiernos neoliberales se han dedicado a parchar a diestra y siniestra a la constitución, “producto de un pacto social”, dijo el activista, y agregó que las modificaciones transgreden y desvirtúan sus ejes rectores, como elemento fundamental que “rige la vida pública y la visión de lo que se quiere tener”.

La revisión se da en el marco del centenario de la Constitución y –de lograr el consenso los 32 estados—se buscará recabar 130 mil firmas para poder modificar 4 artículos fundamentales que darían paso a la renovación de la Carta Magna.

Recordó que “Por México Hoy” no busca ser un partido político más, asi como tampoco apoyar o contrarrestar apoyos a algún virtual candidato a la presidencia de México, sino que es una iniciativa de consensos, a la que se suman personas con visión nacionalista y deseos de desarrollo del país. 

 

Foto: EsImagen

incendios forestales