Por Víctor Flores @literatotanatol

El IEE está propiciando desinterés en el proceso electoral y no ha contribuido a un ambiente de credibilidad por su “parcialidad” hacia el candidato oficial, Antonio Gali Fayad y la guerra sucia que existe entre los contrincantes.

Así lo señalaron la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo; y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, Gilberto Ensástiga Santiago, quienes exigieron que se eviten los ataques personales, ya que han enrarecido el proceso y generado duda entre los votantes.

Por ello, presentaron la estatua de la paz electoral para exhortar al Instituto Electoral Estatal (IEE), los contendientes y sus equipos a evitar la guerra sucia, ya que la misma ocasiona “indiferencia y desinterés” entre la población para ejercer su derecho al voto, beneficiándose –dijeron– sólo el PRI y el PAN, que han gobernado el estado en los últimos años.

“Hago un llamado a todos los candidatos a trabajar en paz, porque trabajar con miedo sólo ayuda al PRI y al PAN controlar, mediante el corporativismo, a los ciudadanos”, acusó Luna Porquillo.

 

Insiste en que candidatos transparente patrimonio

Asimismo, exhortaron a los aspirantes a casa Puebla a “hablar con la verdad”, declarar sus bienes y los “verdaderos” ingresos mediante la plataforma de su “3 de 3”, pues aseveró que, aunque no está en la ley, es una responsabilidad pública.

La exdiputada federal anunció el fin de la campaña “Hombres de Negro”, la cual buscó, durante dos semanas, que los candidatos declararan sus bienes patrimoniales y de ingresos, así como informar a la ciudadanía la “falta de transparencia” por parte de los otros contendientes.

Dio a conocer que en los próximos días se estarán presentando los “Hombres de blanco” quienes velarán por la paz y se dé fin a la guerra sucia que ha ocasionado el desánimo.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales