Por Héctor Llorame

El candidato Antonio Gali Fayad fue “impuesto a dedazo” por el gobernador Rafael Moreno Valle, afirmaron en un desplegado militantes del PAN, pues -dijeron- pretende imponerlo con miras a su candidatura presidencial de 2018.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la militancia panista que no se deje “manipular por priistas disfrazados de panistas”, que “tomen todo lo que les den, pero voten por una opción real”, pues ahora “es momento de echar mano del voto útil y consciente”.

Denunciaron que para obtener votos a favor de Gali Fayad, Moreno Valle y la actual dirigencia del PAN “lucran” con la necesidad de la gente, así como recurren a la “desmemoria”, la “represión”, al “chantaje” y al “espionaje”.

Señalaron que durante el debate de hace cinco años, Moreno Valle dijo que “gobernador no pone gobernador”, y hoy, -aseguraron- “vemos que a toda costa pretende imponer a un personaje que no es militante del PAN”, con el fin de “manipularlo a su modo” para su candidatura a la presidencia.

Hilario Gallegos, quien forma parte de la corriente humanista “Manuel Gómez Morín”, afirmó que la candidatura de Gali Fayad “en ningún momento fue consultada con la militancia” a través del proceso interno de elección, sino que fue apuntalada mediante “componendas políticas” entre personas “carentes de moral y de ética”.

Dijo que el partido albiazul queda en entredicho por el “desgobierno del priista Rafael Moreno Valle Rosas (sic)”,  por el “despido de más de 12 mil burócratas del gobierno estatal”, la suspensión del servicio del registro civil en las juntas auxiliares y la instauración de un “régimen de represión con la llamada Ley Bala”.

Finalmente, en el documento, Gallegos Gómez invitó a “salvar la honorabilidad y el buen nombre” del Partido Acción Nacional (PAN), para que cuente con candidatos “auténticamente panistas”, que sean “buenos cuadros partidistas”.

 

Foto: Especial

incendios forestales