Por Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Luego de que el PAN no logró aliarse con el PRD, el albiazul anunció que irá con el PT, PSI, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla bajo el slogan “Sigamos adelante” para buscar la minigubernatura en las elecciones del 5 de junio.

En rueda de prensa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, dijo que este lunes se registró la coalición en el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Acompañada por los dirigentes del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes; Gerardo Islas Maldonado, de Nueva Alianza; Carlos Navarro Corro, del Pacto Social de Integración (PSI) y Germán Jiménez García de Compromiso por Puebla, la esposa del gobernador aseguró que el bloque busca “no dar ni un paso atrás”, haciendo alusión al PRI.

También acudieron Lizeth Sánchez García, coordinadora de la fracción parlamentaria del PT, y Marcelo García Almaguer, delegado del CEN del PAN.

Cabe mencionar que Antonio Gali Fayad y Marco Antonio Ramírez Moreno se registraron como precandidatos del PAN, pero se prevé que será el primero quien será abanderado por el albiazul.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales