Por Edgar Guzmán Uribe @Edd

El PAN de Puebla denunciará a la delegada de Prospera, Teresa Ildefonso, y a Álvaro Alatriste Hidalgo, esposo de la edil de Tehuacán, Ernestina Fernández Pérez, por “condicionar apoyos y ofrecer dinero a favor” de la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz. 

En rueda de prensa, el vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Javier Lozano Alarcón, presentó dos videos en los que se evidencian los hechos; mencionó que se están documentado para presentarlos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Explicó que en el primer caso se denunciará a Teresa Ildefonso, encargada de la mesa directiva del programa Prospera en el municipio de Zaragoza, a quien supuestamente se ve en el audiovisual ofreciendo a los beneficiarios vales para recoger apoyos sociales a cambio de entregar la clave de elector.

Mientras que en el segundo video se ve presuntamente a Álvaro Alatriste, conyugue de Ernestina Fernández Pérez, alcaldesa de Tehuacán, entregando mil pesos a 12 mujeres para que voten, el 5 de junio, a favor de la abanderada del PRI-PVEM-PES, Alcalá Ruiz. 

El también senador recordó que, en días pasados, la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, declaró que este programa es ajeno a cualquier partido político. Aseveró que se puede tipificar como delito el condicionamiento del mismo y acotó que desde febrero se notificó que no se puede dar de baja ni alta a ninguna persona durante el proceso electoral.

 

Videos del PRI son un “montaje”, asegura

En otro tema, Lozano Alarcón–quien estuvo acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona, y el delegado del CEN, Marcelo García Almaguer— califico de “montaje” los videos presentados por el PRI este lunes, con los que se acusó que personal de Finanzas entrega cheques de reintegros de fotomultas a nombre de la gestión pasada de Antonio Gali Fayad. 

Cuestionó que, si las pruebas, son ciertas por qué el PRI no presentó los nombres de los funcionarios, por lo que subrayó que dichas acciones son “son muestra de su desesperación por lo bajo que van en las encuestas”.

Finalmente, el legislador federal aseguró que el candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, Gali Fayad, y él, la semana pasada, se hicieron los exámenes antidoping  donde –dijo–  “salimos limpiecitos”.

Cabe mencionar que los videos no fueron entregados a la prensa.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales