Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Los panistas Hilario Gallegos Gómez y Miguel Ángel Labastida Carballeda señalaron que formaron el frente “Movimiento Rescatemos el PAN”, con el cual buscarán que en Puebla el blanquiazul “regrese a sus orígenes”.

En rueda de prensa, mencionaron que lo anterior se debe a que al interior del albiazul “no se está rigiendo” con los valores e ideologías iniciales del partido, para lo cual ya son 500 los militantes activos que se han sumado a dicha iniciativa.

Explicaron que buscan hacer conciencia al interior  y exterior de dicho instituto político de lo que ha pasado desde hace más de 5 años cuando se decidió elegir a Rafael Moreno Valle como candidato a gobernador.

 

No se apoyará al PAN en elecciones

Asimismo, aunque dijeron que son miembros activos del blanquiazul, no apoyarán al candidato de la coalición “Sigamos Avanzando”, Antonio Gali Fayad, ni a ningún partido para las elecciones de este año.

Ante la pregunta de la prensa sobre si apoyarían a la expanista Ana Teresa Aranda Orozco, quien busca ser candidata independiente, Labastida Carballeda refirió que primero deberá resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) su impugnación, y una vez conociendo la resolución de la misma tomarían una decisión.

Por otra parte, puntualizó que visitarán a los comités municipales de Acción Nacional (PAN) en la entidad para “hacerles conocer el endeudamiento de Puebla”, el  cual debe explicarse primero a los panistas y después a la ciudadanía.

Finalmente, Gallegos Gómez puntualizó que en los próximos días realizarán una movilización para exigir la restitución de Leonardo Sabino Báez Serrano como presidente auxiliar de La Resurrección, por lo que exhortaron a las además demarcaciones a sumarse a la misma.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales