Foto: Especial
Para PAN, INE se “extralimitó” en fallo contra RMV; PRD lo aplaude. Foto: Especial

El PRD poblano aplaudió la no cooptación de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para denunciar la promoción del gobernador Rafael Moreno Valle; para panistas, el INE se “extralimitó” al ordenar el retiro de la publicidad de la revista “Líderes mexicanos”

La dirigente del sol azteca en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, celebró que tanto el perredismo nacional, como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hayan demostrado que no están sujetos a las “cooptaciones” de Moreno Valle.

Creían que Mancera estaba manco, que le iba a entrar al juego de cooptaciones que le ejerce al perredismo poblano, pero no (…) el perredismo nacional respondió como tenía que haber respondido, con esta queja y afortunadamente el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas precautorias porque evidentemente sí le da ventaja“, acotó.

Cabe recordar que la Comisión de Quejas y Denuncias INE ordenó que un plazo de 12 horas, a partir de la notificación, se retire la propaganda de la revista que promociona a Moreno Valle como “el nuevo presidenciable”, pues consideró que tienden a posicionarlo ante la ciudadanía de cara al proceso electoral de 2018.

Para PAN, fallo fue ridículo e injusto

En tanto, el líder municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, señaló que el INE se extralimitó en sus atribuciones y calificó de “ridículo” el fallo, pues dijo que se trata de la promoción de una revista y no de la imagen del mandatario poblano.

Incluso recomendó a la revista Líderes Mexicano impugnar la determinación del INE ante la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN), por tratarse de un tema que afecta a la iniciativa privada.

Asimismo, el senador Javier Lozano Alarcón consideró que los consejeros electorales “miden con dos varas” a los funcionarios, pues rechazaron que exista promoción de imagen con miras a la elección de 2018 del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Incluso criticó que se haya excusado a al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, quien –consideró– se ha adueñado de los spots y de la estructura de Acción Nacional para posicionarse.

Y es que el INE determinó improcedentes las medidas cautelares en contra de Anaya Cortós por un presunto uso indebido de la pauta y sobreexposición que pudiera constituir actos anticipados de campaña, mediante la difusión de un spot donde hace referencia al PRI y a López Obrador, pues consideró que constituye un uso adecuado de los tiempos de radio y televisión del blanquiazul.

incendios forestales