Por Miguel Hernández @mikereportero

El PAN presentó su coalición llamada “Sigamos adelante” para competir por la minigubernatura, en la cual están sumados los partidos Nueva Alianza, Pacto Social de Integración (PSI), del Trabajo y Compromiso por Puebla.

Durante la rueda de prensa, Martha Erika Alonso, secretaria general del blanquiazul, explicó que a pesar de las diferencias ideológicas lograron la alianza estratégica, con base en las coincidencias “porque ningún paso atrás para Puebla, nadie quiere el pasado”.

Al respecto, el dirigente de la coordinadora estatal del PT, Zeferino Martínez, explicó que la decisión de sumarse al blanquiazul, fue una decisión que se tomó en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aunque reconoció que la idea era ir solos en la contienda.

 

PT no llenará hueco, afirman 

Subrayó que no están “llenando el hueco” que dejó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque “el PT todo lo que tiene es a base de una movilización social”.

A esto, el otro integrante petista, Mariano Hernández, agregó que el sumarse a la coalición no es un “pago de factura” a raíz de mantener el registro como partido.

En tanto, Gerardo Islas, dirigente de Nueva Alianza, sostuvo que mantienen su coalición debido al buen “gobierno panista”, sobre todo en materia de educación.

Por su parte, el presidente de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez, sostuvo que ahora tienen lo suficiente para demostrar que son apoyo en la coalición, al presumir que tienen 20 mil afiliados y que una vez definan al candidato, que para ellos sería Antonio Gali, generarían 70 mil votos.

En el caso del PSI, Carlos Navarro Corro, dijo que en esta elección se unieron a la alianza, porque así lo determinaron en una asamblea, aunque no se comprometió a decir el número de votos que ofrecerían a quien resulte candidato.

 

Hay tercer precandidato en el PAN

Por su parte, Martha Erika aclaró que se registró como tercer precandidato, Hilario Gallegos, con lo cual corrigió a los dirigentes de los otros partidos, respecto a que aún no se define al abanderado.

Cabe mencionar que el PAN entregó el registro de su coalición ayer al Instituto Electoral del Estado (IEE).

 

Foto: EsImagen

 
 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...