Por Gabriela Xelano @Fitoles

El crecimiento de Morena en la Ciudad de México, sería uno de los posibles factores para favorecer el abanderamiento de un panista en la virtual alianza PAN-PRD para la elección de 2018; la propuesta se analiza al interior del CEN blanquiazul.

Así lo señala la columna “Bajo Reserva” del periódico El Universal,  en la que indican que al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional, ya se consideran los pros, contras y las posturas de todos sus integrantes.

Entre los escenarios que plantean, no descartan que el candidato perredista se sume al candidato panista.

Sin embargo, la propuesta más criticada pero no descabellada es que ambos partidos políticos vayan juntos en la elección a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y sea el PRD quien decida al candidato en la capital, misma que contrarrestarían el crecimiento de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el estado que siempre había optado por los liderazgos del sol azteca.

En ese caso –dicen– se podría negociar que con el PAN llevar a un blanquiazul a la presidencia de México.

En tanto, en el CEN se considera como posibles abanderados al presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, la exprimera dama, Margarita Zavala Gómez, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; mientras aun se considera cuál sería la mecánica, tanto para ir en alianza cómo para elegir candidato.

 

Foto: Especial

incendios forestales