Por Diana Juárez y Tania Damián

Roxana Luna Porquillo, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, acusó que pese a que el líder nacional Agustín Basave Benítez busca consensar con las corrientes de Puebla, NI quiere judicializar el proceso.

Dijo que no se concretó una reunión a la que convocó la nacional para evitar que se impugne la convocatoria de Puebla y consideró que integrantes de Nueva Izquierda (NI) buscan “reventar” por todas vías la posibilidad de un candidato en Puebla.

Mencionó que los miembros de Nueva Izquierda (NI), en su mayoría del ala morenovallista, no llegaron, lo que provocó que se suspendiera la reunión.

Al preguntarle si la postura de Basave Benítez es prudente, la exdiputada federal y a quien se perfila como abanderada del sol azteca a la gubernatura de Puebla, contestó que el trató de dar el beneficio de la duda.

Dijo que este viernes habrá reunión del CEN, por lo que podrían abordar el tema de Puebla.

 

Morenovallistas podrían ser suspendidos

En entrevista por separado, la dirigente del PRD en el estado, Socorro Quezada Tiempo, señaló que Jorge Benito Cruz Bermúdez, Luis Maldonado Venegas y Carlos Martínez Amador –todos vinculados con el morenovallismo– han desacatado al partido, por lo que podrían ser suspendidos.

Aseveró que ella no buscaría su expulsión, pero no descartó que el CEN lo haga.

Finalmente, aseguró que de diciembre de 2015 a febrero de 2016, las preferencias por el PRD incrementaron, ya que de un 4 por ciento que se tenía de intención del voto, pasó a 5.4.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales