Por Alejandra Olivera

La candidata del PRI- PVEM, Blanca Alcalá Ruiz, indicó que normas como la llamada “Ley Bala”, la Ley Orgánica Municipal en lo referente al papel de las juntas auxiliares y de Transparencia deben revisarse y “ver su pertinencia social”.

En entrevista al finalizar un encuentro que sostuvo con integrantes del Sindicato de Petroleros de las secciones 56 de San Martín Texmelucan y 39 de Huachinango, dijo que los ordenamientos locales se deben comparar con los que existen a nivel nacional, además de que si no funcionan, dijo, buscará derogarlos.

Por otro lado, reiteró que participará en el debate que organice el Instituto Electoral del Estado (IEE), pues “la confrontación de ideas sirve para que los ciudadanos conozcan las propuestas de los candidatos”.

Mayor combate al robo de gasolina

Por otra parte, indicó que como gobernadora colaborará estrechamente con los otros niveles de gobierno para hacer un “combate frontal” al robo de combustible, además de que se investigará para sancionar severamente.

Al recordar los lamentables hechos de diciembre de 2012 en San Martín Texmelucan, resaltó que para ella las ordeñas clandestinas son un tema de seguridad nacional, por el riesgo que corren las familias que viven cerca de los ductos de Pemex.

No obstante, evitó generar juicios sobre la actuación de la paraestatal al respecto.

Durante el encuentro –realizado en San Martín Texmelucan– al que acudieron unos 200 sindicalizados, refirió que no solo se deben aprobar las leyes que mande el titular del Poder Ejecutivo, pues en “la sociedad lo que debe prevalecer es la pluralidad”.

“Hay que ver si el Estado de derecho realmente interpreta las necesidades de la ciudadanía”, concluyó.

 

Foto: Alejandra Olivera

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...