Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

El diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, adelantó que su partido interpuso un juicio de revisión contra la resolución del TEEP a favor del IEE, porque ni siquiera revisó las boletas donde acusaron anomalías a favor de CPP.

Lo anterior porque el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que en diferentes distritos electorales se alteraron boletas, con el fin de que el partido Compromiso por Puebla (CPP) alcanzara el 3 por ciento de la votación y mantuvieran su registro.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó como infundada la queja de Morena.

Abdala Dartigues consideró que el TEEP se negó a entrar al estudio y hacer las diligencias necesarias porque saben que “quitarle los votos, es quitarle la franquicia” a Rafael Moreno Valle. “Cuando se ha visto que CPP haga algo. Nada, no existe, es simplemente dinero“, indicó.

Requerían pruebas grafoscópicas

Precisó que el TEEP y el Instituto Electoral del Estado (IEE) tenían que haber demostrado que ningún paquete electoral fue violado, y además tuvo que hacerse una prueba grafoscópica para determinar si las boletas fueron marcadas después del día de la elección.

“Es evidente que las boletas fueron marcadas después para que CCP mantuviera su registro”.

Recordó que los recursos que presentaron fue por los distritos 10, 16 y 20 de la capital, y dos impugnaciones por “violar” boletas en 70 casillas del distrito 9 y 18, y que optaron por el tribunal federal, donde hay “menos ligas” con el ámbito local, por lo que prevé, contarán con los votos particulares de magistrados.

Sobre el proyecto de Andrés Manuel López Obrador descartó que –de llegar a la presidencia—haya una cacería de brujas, además de que, aseguró, será un gobierno de consensos.

Aseguró que el PRI y el PAN actúan solo “buscando acuerdos entre ellos”, sin importarles que afecten a más de 100 millones de mexicanos.

Consideró que todos los partidos negociaron las reformas estructurales a cambio de estados.

Por Gabriela Xelano y Tania Damián

incendios forestales