Por Tania Damián

Un grupo de militantes del PES señalaron que respaldarán al candidato de la coalición Sigamos Adelante, Antonio Gali Fayad; en tanto, su dirigente Raúl Barranco Tenorio indicó que dichas personas renunciaron al partido desde hace seis meses.

En una primer rueda de prensa, Abraham García Hernández, quien se presentó como secretario general del Partido de Encuentro Social (PES), criticó que dicho instituto político apoye a la candidata priista Blanca Alcalá Ruiz, lo que calificó como “una incongruencia” de la dirigencia estatal.

Dijo que el respaldo a Gali Fayad se acordó “en consenso”, aunque no precisó con quienes.

Por su parte, José Miguel Sánchez Fierro, del comité directivo municipal del PES, indicó que renunció al partido porque “no se me trató bien”, además de que están buscando un acercamiento con Gali Fayad para que apoye a su organización conformada por jefas de familia del norte de la capital poblana.

 

“Van por beneficio social”

En tanto, Barranco Tenorio dijo que tanto García Hernández como Sánchez Fierro ya no pertenecen al PES, por lo que desconoció lo señalado por ellos.

Agregó que la dirigencia nacional ya tiene conocimiento de dicho pronunciamiento “y tomará las medidas pertinentes” porque ambas personas “van por un beneficio personal (…) y se han vendido al mejor postor”.

Desconocemos cualquier pronunciamiento que se realice a nombre del Partido Encuentro Social”, indicó.

Finalmente, Barranco Tenorio indicó que desde el año pasado iniciaron los trámites de su expulsión.  

Cabe mencionar que el PES cuenta con unos 20 mil militantes en el estado de Puebla.

 

Foto: Especial

incendios forestales