Por Alejandra Olivera

En su primer evento como gobernador electo, Antonio Gali Fayad, fue acompañado por el mandatario Rafael Moreno Valle y dijo que quiere ver a un presidente de la República poblano; “no nos quedemos en un proyecto de estado, vamos por uno de nación”.

Durante el segundo aniversario del “Movimiento Mujeres de Nueva Alianza”, Gali Fayad externó su agradecimiento a los militantes de Nueva Alianza (NA) y resaltó que “yo quiero ver como próximo presidente de la República a un poblano, ¡Rafa presidente! México quiere a un presidente poblano”.

Indicó que en su gobierno se priorizará la equidad de género, por lo que, se comprometió a que el 50 por ciento de su gabinete estará a cargo de mujeres.

En ese sentido, resaltó que tiene 10 compromisos por las mujeres y aseguró que defenderá los derechos de las mujeres en los 217 municipios de Puebla.

 

RMV agradece a NA 

Por su parte, Moreno Valle recordó que el partido aliancista lo acompañó durante su campaña en 2010 por la gubernatura “logrando por primera vez la alternancia democrática, fue un enorme reto y las expectativas son muy elevadas”.

Asimismo, refirió que NA también apoyó a Gali Fayad en su aspiración por la presidencia municipal de Puebla.

Aseguró que Gali Fayad fue un “inmejorable candidato, un hombre con carisma, propuesta, compromisos, sencillo, pero sobretodo con visión de estado (…) tiene mucho por transformar Puebla”.

Cabe mencionar que el evento estuvo encabezado por el dirigente nacional, Luis Castro Obregón, quien ratificó a Gerardo Islas Maldonado, como líder estatal.

 

Foto: EsImagen

 
 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...