Por Redacción

En el último día del programa “Senado Joven”, la senadora priísta por Puebla, Lucero Saldaña Pérez, invitó a los jovenes y asistentes a “dignificar” la política, pues dijo que “la política es la única área donde no se puede cambiar por una máquina, sino que tiene que haber personas”.

Saldaña Pérez también hizo hincapie en el tema de género, señalando que ya no se debe cuestionar la capacidad de las mujeres. En este aspecto el senador por Querétaro, Enrique Burgos García, apoyó lo dicho por Saldaña Pérez, mencionando que las nuevas oportunidades que se les están brinando a las muejeres es un reflejo de la capacidad que siempre han tenido para desarrollar cargos públicos.

El programa “Senado Joven” es el primero en su tipo y en el mismo participaron 124 jóvenes, quienes asistieron a 13 conferencias, reuniones de trabajo y a una sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión durante un mes. Este programa fue reallizado a iniciativa de la Mesa Directiva y del Centro de Capacitación y Formación Permanente (Cecafp).

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...