Por Víctor Flores @literatotanatol

Javier Lozano Alarcón, senador del PAN, criticó al presidente Enrique Peña Nieto por vetar el artículo 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas y no el 29, porque deslinda a empresarios que tengan tratos con gobierno a presentar su 3 de 3. 

Durante una rueda de prensa, acusó que dicha acción por parte del Ejecutivo federal fue para ayudar “a sus compadritos”, además de que omitió la corrección del artículo 29 de dicha ley, en donde continúa la “vaguedad del formato sobre declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses”, así como qué información será pública.

Argumentó que la cúpula empresarial logró “convencer” al presidente de México de ejercer su derecho de veto en el artículo 32, para evitar declarar, negándose a revelar sus intereses y su patrimonio.

“El dinero no se queda en el servidor público, y para que haya un corrupto tiene que haber un corruptor, y en las licitaciones se están viendo los moches, por lo que hay que revisar adonde o con quien se va el dinero y quien lo recibe”, afirmó.

 

Continúa vaguedad en artículo 29

Aseguró que Peña Nieto está ratificando con esta omisión la vaguedad del artículo 29, en el cual no se explica cómo son los formatos y que deben contener para ser pública la declaración patrimonial y de interés, y que información será “resguardada”, dejando la labor a las comisiones, mismas que no sabemos a quién van a obedecer.

En este sentido, indicó que tanto su partido como el PRD propusieron mantener los formatos establecidos en el IMCO, así como una redacción “clara” de dicho artículo para que se establezca que debe contener la declaración patrimonial y de interés.

“Seguramente el PRI y el PVEM lograrán publicar el artículo 29 con esa vaguedad, con lo cual se permitirá guardar información, y por ende no habrá transparencia”, lamentó.    

 

Foto: EsImagen

incendios forestales