Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Algunos de los logros presentados el pasado lunes durante el segundo Informe de Labores del alcalde Antonio Gali Fayad, tuvieron origen en la gestión 2008-2011, mientras que otros son reparaciones de errores del gobierno estatal.

Así lo señalaron, en rueda de prensa, regidores priistas del ayuntamiento de Puebla, en la sede del PRI municipal, quienes señalaron su descontento por las comparaciones que hizo Gali Fayad con la administración 2008-2011 que encabezó Blanca Alcalá Ruiz, virtual candidata a la gubernatura por el tricolor.

Lo anterior, porque detallaron que las bases para el primer lugar de transparencia que obtuvo Puebla este año y el programa de Presupuesto Participativo, se establecieron por primera vez en el gobierno de Alcalá Ruiz.

Además de que también en ese periodo a través del programa Habitat, bajo la vertiente de la recuperación de espacios públicos en unidades habitacionales, la Angelópolis logró ser el primer lugar en el país.

Mientras que la incorporación de 35 alimentadoras para dar servicio en colonias del sur y la restauración de la Casa del Torno, son reparaciones a los “errores” de la administración que encabeza Rafael Moreno Valle, pues es para “remediar” el retiro de unidades de transporte de la Línea 2 de RUTA, y porque el gobierno estatal destruyó dicho inmueble para construir una de las estaciones del Teleférico.

 

Exigen transparentar concesión de Agua de Puebla

En otro tema, el coordinador de dicha fracción en el Cabildo, Iván Galindo Castillejos, manifestó que insistirán para que la empresa Agua de Puebla, que tiene la concesión del servicio del agua en la capital, transparente el contrato de concesión que firmó con el gobierno estatal.

“Mientras no conozcamos los términos bajo los que se firmó el contrato de concesión, vamos a seguir dependiendo de la dadiva y condicionamientos que ponga la empresa, y ésta no está para condicionar, pues se le está pagando una contraprestación de un servicio público”, declaró.

Asimismo, dijo que el Soapap al ser un organismo público tendría que llamar a cuentas a la empresa; sin embargo, éste no informa ni al municipio, ni al gobierno del estado del tema, por lo que el único beneficiado es Agua de Puebla.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales