Por Alejandra Olivera

Abraham Quiroz Palacios, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, aseveró que de ganar la gubernatura dará libertad inmediata a los “presos de conciencia”, pues se trata de activistas que han sido encarcelados por defender los derechos.

En entrevista, agregó que las recomendaciones por el Caso de Chalchihuapan no han sido cumplidas totalmente por el gobierno del estado y aseveró que lo que se debe de aplicar es una política de respeto a los derechos humanos.

Criticó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al señalar que actuó “tardíamente (…) le apuestan al olvido”.

Acotó que de llegar a Casa Puebla desconocería la deuda pública o declararía la moratoria, ya que “a nadie nos consultaron para endeudarnos para hacer obras faraónicas“.

 

Se dice listo para participar en debates

En tanto, indicó que sí participará en los debates convocados por la iniciativa privada y universidades, pues su partido “no les teme”.

Al primero que acudirá –informó– es al del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el 29 de abril, pues ya recibió la invitación.

Comentó que hasta el momento las autoridades electorales no le han informado sobre la realización de su debate, el cual se efectuaría en mayo próximo.

Asimismo,  señaló que su campaña “no apuesta al marketing sino a la conciencia” de los poblanos.

Lo anterior durante un recorrido por la junta auxiliar de San Francisco Teotimehuacán, comunidad en la que referendo su apoyo para recuperar la categoría de municipio, pues reúnen los requisitos necesarios para ello.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales