Por Miguel Hernández @mikereportero

A un día de que se venza el plazo, el Congreso local aprobará la nueva Ley de Transparencia que será armonizada con la general en Transparencia y Acceso a la Información Pública, aseguró el panista Jorge Aguilar Chedraui.

En entrevista, después de una reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la cual preside, dijo que el 4 de mayo se realizará una sesión extraordinaria para ello. En tanto, dijo que se prevé que acuda el gobernador Rafael Moreno Valle para entregar la iniciativa, que elaboró junto con el poder legislativo y que –aseguró- incluye las propuestas de las asociaciones civiles pro transparencia.

Confió en que se pueda aprobar por mayoría, además cuente con el respaldo de la todas las bancadas, incluidas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Negó que exista un temor por la  armonización de la ley local con la general para que adversarios políticos pretendan que se abran los contratos de obras realizados por Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) o el propio fideicomiso que administra los recursos del Impuestos Sobre Nómina (ISN).

La iniciativa será presentada este miércoles en la Comisión Permanente para que siete días en sesión extraordinaria sea votada y entre en vigor el 5 de mayo.

Cabe mencionar que en el proyecto ejecutivo fueron incluidos 31 de los 34 puntos que presentaron la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), Puebla Vigila, Integradora de Participación Ciudadana y el Nodo de Transparencia.

 

Foto:  EsImagen

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...