Por Miguel Hernández @mikereportero

En sesión de “última hora”, el Congreso del Estado aprobará la homologación de la Ley de Transparencia con Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, lo cual ocurrirá un día antes de vencer el plazo, que es el 5 mayo.

Jorge Aguillar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, explicó solo falta analizar el documento de 34 puntos que entregó la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), con cuyos integrantes se van a reunir para que hagan sus comentarios.

Recordó que a finales de febrero pasado, Jorge Machuca, integrante de esa organización civil participó en el foro que organizó el Congreso local para dar su opinión y en el segundo encuentro participará él o uno de sus compañeros en la reunión de trabajo, sin que esté previsto otro foro o panel.

Puntualizó que el 5 de mayo debe quedar vigente, por lo que el día 3 o 4 de ese mes convocarán a una sesión extraordinaria para su aprobación, ya que la Comisión Permanente no puede aprobarla al carecer de facultades.

Respecto a que Rafael Hernández García Cano, presidente de Amedi-Puebla, dijo que la iniciativa de Ley de Transparencia presentada por Marco Antonio Rodríguez Acosta, diputado del Pacto Social de Integración (PSI), tiene un “copiado y pegado” de la ley de Coahuila y artículos repetidos, Aguilar Chedraui esquivó la pregunta al decir que están terminando “un proyecto” donde participantes integrantes de las distintas bancadas y que integran la Comisión de Transparencia.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...