Por Miguel Hernández @mikereportero

Los dirigentes de cámaras afilados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llevaron a cabo este domingo la colecta de firmas para lograr la “Ley 3 de 3” avance como iniciativa ciudadana en el Congreso federal, para reducir la corrupción en los gobiernos.

De ser aprobada, la legislación exhortaría a los funcionarios del país a presentar sus declaraciones patrimonial, de interés y fiscal; además de incluir un reglamento de conducta para servidores públicos y actores privados.

Para ello, se requieren 120 mil firmas a nivel nacional para que sea discutida por por los diputados federales  y luego convertirla en Ley General de Responsabilidades Administrativas como parte de las nuevas legislaciones que se desprenderían de la Reforma Constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción.

En el caso de Puebla, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es quien encabeza al sector empresarial, por lo que se instalaron 11 módulos para captar las rubricas de los ciudadanos, siendo en la CAPU que los presidente de organismos participaron directamente como promotores de la iniciativa “Ley 3 de 3”.

 

Buscan 30 mil firmas en Puebla

José Antonio Quintana, dirigente de la Coparmex, explicó que buscan junto con las instituciones educativas y organizaciones civiles  abonar a esta propuesta con 30 mil apoyos.

Recordó que en el caso de la Iniciativa Privada son poco más de mil 800 firmas las que llevan, sumadas a las de la Upaep, que lleva más de un millar de  apoyos.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...