Por Miguel Hernández @mikereportero
 
El dirigente del PRI municipal, José Chedraui Budib, aclaró que las sombrillas encontradas en un camión, en las cuales lleva impreso el nombre de la candidata a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz, es una donación legal de su hermano Ramón.

En rueda de prensa, el también diputado local señaló que esta aportación en especie a favor de la abandera priista es porque simpatiza con el partido, ya que no es militante.
 
Indicó que la factura exhibida, donde aparece el nombre de Ramón Chedraui Budib, deja en claro a qué empresa le compró esos artículos publicitarios y que no hay nada que esconder.
 
Retó a la dirigencia estatal del PAN para que exhiba las facturas de las sombrillas que también han regalado, cuya cantidad –dijo- puede levantar sospechas de que están rebasando los topes de campaña “porque las de Blanca son de precio de fábrica”.
 
Asimismo, exigió al vocero del blanquiazul Javier Lozano Alarcón que transparente sus bienes, “que no sea ordinario cómo él dice”

 

Policía municipal opera para el PAN

Por su parte, el dirigente del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, denunció que la factura de la donación de sombrillas que hizo Ramón, la cual fue exhibida por el PAN como supuesta prueba acusatoria, fue filtrada por la policía municipal  o ministerial de Puebla, misma que llevó a cabo el supuesto operativo el 4 de mayo, para detener el camión donde llevaban la propaganda, esto a raíz de una denuncia anónima.
 
Afirmó que esa situación demuestra que los elementos municipales están trabajando a favor de la campaña del candidato de Seguimos Adelante, Antonio Gali Fayad.
 
Dijo que no hubo violación alguna, ya que el costo de las sombrillas nunca rebasó el tope de aportaciones que puede hacer un particular a una campaña, fijado por el órgano electoral en un millón 680 mil pesos.
 
Ante ello, dijo que no descartan solicitar que la Policía Federal vigile el proceso electoral, ya que hay una elección de Estado.
 
Asimismo, criticó que se pretenda denostar a la familia de José Chedraui Budib, cuando –sostuvo- es reconocida a diferencia de los que han trabajado en el gobierno del estado, ya que “todo el gabinete de nuevos ricos que hizo Moreno Valle no vive ya en las mismas casas”.
 
En tanto, el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, agregó que presentará una queja ante la Contraloría Municipal por el operativo y que se deslinden responsabilidades, aunado a que se prepara una denuncia por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.
 
Finalmente, volvieron a pedir al candidato del PAN y su coalición, así como a los demás aspirantes a la gubernatura para que se sometan a pruebas de control de confianza y antidoping, las cuales sean hechas por el Centro Nacional de Seguridad Pública.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...