Por Diana Juárez @Diana_J_M

Ricardo Jiménez Hernández se registró en el IEE como candidato independiente de Puebla para buscar la minigubernatura de Puebla; el órgano electoral aún deberá validar las firmas que entregó para nombrarlo formalmente.

Jiménez Hernández acudió el sábado, ya que este domingo vence el plazo para que partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes y ciudadanos entregen en la sede central del Instituto Electoral del Estado (IEE) sus solicitudes de registro como aspirantes al cargo de candidato a gobernador para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2015-2016.

El ciudadano también presentó la plataforma electoral que contiene sus propuestas.

“Le doy un voto de confianza a la autoridad electoral para que siga pronunciándose de forma equitativa con cada uno de los candidatos que están buscando participar por la vía independiente, también le solicito que den celeridad a la definición de la candidatura para que no nos hagan competir en desventaja”.

Aseguró que entregó 146 mil firmas, 15 por ciento más de lo que el IEE solicitó para que logre ser postulado.

Al ser cuestionado acerca de las impugnaciones que ha presentado, manifestó que sus representantes legales tienen claro que se deben agotar todas las instancias para lograr que se respete la voluntad de la gente. Asimismo agregó que fueron los únicos que se inconformaron con la obligación que tenía el ciudadano de dar sus datos personales, recurso que aún está por definirse.

 

Pluralidad de género enriquece campañas 

Por otra parte, se manifestó a favor de la participación de candidatas en el próximo proceso electoral, “bienvenidas las mujeres a la contienda, la pluralidad de género es lo que enriquece este tipo de procesos, la diversidad de criterios es lo que aporta a este tipo de procedimientos”.

El IEE aún debe validar si las firmas entregadas son válidas para que el 2 de abril, se decida a quiénes de los seis aspirantes, entre ello Jiménez Hernández, se les otorgará su constancia y compitan contra los cinco candidatos de partidos. 

 

Foto: Twitter Cinco Radio

incendios forestales