Por Redacción

Este jueves, Alberto Jiménez Merino presentó su renuncia como delegado de la Sagarpa en Puebla y llega Hilario Valenzuela Corrales; trascendió que se va para apoyar la campaña de la candidata del PRI-PVEM, Blanca Alcalá Ruiz.

Jiménez Merino aseguró que su renuncia se debe a “motivos personales”.

Por medio de un boletín de prensa, se informó que el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, designó a Valenzuela Corrales y fue presentado en la delegación por el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya.

En el acto protocolario, Celaya Celaya exhortó al nuevo titular a continuar trabajando en el fortalecimiento a los pequeños productores y a las mujeres rurales, así como a la innovación en los proyectos productivos con el fin de que brindar mejores condiciones de vida para las familias de esa entidad.

Destacó que en Puebla durante el segundo trimestre del 2015 hubo un crecimiento del 23.4 por ciento, el mayor a nivel Nacional en el sector primario, debido a que realizaron un trabajo en el sector agroalimentario con autoridades estatales para dar cumplimiento a compromisos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Cabe mencionar que Hilario Valenzuela Corrales es ingeniero Agrónomo egresado de la Escuela de Agricultura y Ganadería de la Universidad de Sonora y se ha desempeñado como Director General Adjunto de Planeación y Gestión de la SAGARPA, asesor de las Fundaciones Produce, así como diversos cargos en la Administración Pública y Privada.

 

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: EsImagen

incendios forestales