Por Tania Damián y Miguel Hernández

El presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, dijo que ya se acercó a algunos panistas tradicionales, como Francisco Fraile García y Pablo Montiel Solana, aunque evadió contestar sobre la denuncia que hizo el exlíder Rafael Micalco Méndez.

En entrevista con medios de comunicación en el marco de una reunión que sostuvo con el líder local de Nueva Alianza (NA), Gerardo Islas Maldonado, aseguró que en la entrega-recepción del Comité Estatal del PAN no hubo presencia de funcionarios del gobierno estatal –como lo señaló Micalco Méndez– y solo participaron militantes del partido que forman parte de CDE.

Ante la pregunta de la prensa, agregó que fue incongruente de la virtual candidata del PRI a la minigubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, que critique el uso del helicóptero por parte del gobernador Rafael Moreno Valle y ella también lo utilice.

Por su parte, Islas Maldonado señaló que la reunión fue para abordar diferentes estrategias que se buscan implementar como parte de la coalición Sigamos Adelante, con el fin de que “la transformación siga adelante”.

Agregó que NA busca aportar unos 220 mil votos al candidato panista a la minigubernatura, Antonio Gali Fayad.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales