Tepeaca, Pue. 04-02-2015 El municipio de Tepeaca cuanta con varios atractivos turísticos, entre lo que se encuantra el Niño Doctor, imagan visitada para pedir por lo niños enfermos, además el Ex Convento De San Francisco De Asís y el reloj del zócalo. Foto.- José Castañares/EsImagen!!
David Huerta Ruiz, Presidente Municipal de Tepeaca, José Jorge Méndez Victoria, Regidor de Turismo, Artesanía y Gastronomía de Tepeaca y Sergio Salomón Céspedes, Diputado por el distrito 18 de Tepeaca, invitaron a la tercera feria artesanal de Santiago Acatlán en Tepeaca.
Por irregularidades en obras de 2014, inician proceso a edil de Tepeaca. Jafet Moz/EsImagen

Por supuestas irregularidades en 30 proyectos de obra pública durante 2014, el Congreso del estado inició el Procedimiento Administrativo de Responsabilidades (Ipadr) contra el alcalde priista de Tepeaca, David Edgardo Huerta Ruíz.

A decir de la diputada panista, Patricia Leal Islas, presidenta de la Comisión Inspectora, el proceso es para investigar bases de licitación, junta de aclaraciones, el dictamen de adjudicación y el fallo de las obras, lo cual asciende a 27 millones de pesos.

Mencionó que una vez que el edil de dicho municipio perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sea notificado, este tendrá 15 días hábiles para entregar la documentación requerida y solventar las observaciones que se le hicieron para que la Auditoria Superior del Estado (ASE) emita un dictamen.

Podría ser político: Salomón

Entrevistado sobre ese tema, el legislador tricolor, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confió en que Huerta Ruíz pueda cumplir con las observaciones que se le hagan y que la ASE haga una investigación con un “criterio profesional” y apegada a derecho.

“Yo espero que no sea político pero si es que si hay responsabilidades que sea sancionado, y en caso contrario que se exonere públicamente porque no podemos estar mandado mensajes equivocados a la ciudadanía, es importante que se maneje con claridad”, declaró.

En ese tenor, el Legislativo local determinó el mismo procedimiento contra el exedil de Coyomeapan en su cuenta pública de 2013, por no especificar montos, asimismo, admitió el recurso de revocación interpuesto por José Roberto Sergio Vázquez Sánchez exalcalde de Amozoc por el Ipadr referido al periodo del 1 de enero al 14 de febrero de 2008, último de su gestión.

Aprueban cuentas públicas de 19 ediles

Por otra parte, el Congreso estatal exoneró al expresidente priista del municipio de Nopalucan, Rogelio Roque Torres referente 1 de enero al 14 de febrero de 2008 y por lo cual se le aprobó la cuenta pública en el mismo periodo.

En ese sentido, también se aprobaron las cuentas públicas de 19 alcaldes, dos comprenden del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013 de los municipios de Juan N. Méndez y Xochitlan de Vicente Suárez, así como las de los ediles de Hueyapan y Tetela de Ocampo en el periodo del 1 de enero al 14 de febrero de 2014

Mientras que las 15 restantes son de los alcaldes de Ciudad Serdán, Coronango, Mazapiltepec, Nopalucan, Petlalcingo, San José Chiapa, San Miguel Ixitlán, San Nicolás Buenos Aires, San Pedro Yeloixtlahuaca, San Salvador Huixcolotla, Tepetzintla, Tilapa, Yehualtepec y Zapotitlan, todas del periodo 15 de febrero al 31 de diciembre de 2014.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...