El viernes se instalará comisión que organizará debate a gubernatura
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), dio cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del Tepjf,  y desechó sancionar al gobernador electo, Antonio Gali Fayad y los partidos de la coalición “Sigamos Adelante.

En sesión extraordinaria, este miércoles, en el punto 17.8 del orden del día, los consejeros –sin discusión alguna— resolvieron los recursos de apelación identificados con el número de expedientes SUP-RAP-335/2016 y SUP-RAP-401/2016, acumulados, interpuestos por el Partido Acción Nacional (PAN) y la coalición “Sigamos Adelante”.

Lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) determinara que no existían “elementos jurídicos para sancionar a Antonio Gali Fayad y los partidos políticos coaligados en Sigamos Adelante”.

Es así como se dio respuesta “en contra de la resolución INE/CG557/2016 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto del procedimiento administrativo sancionador de queja en materia de fiscalización”, en contra de la Coalición “Sigamos Adelante” integrada por los PAN, Nueva Alianza, Partido del Trabajo (PT), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP) y su candidato,José Antonio Gali Fayad, identificado como INE/Q-COF-UTF/54/2016/PUE.

De esta forma el candidato y los partidos ya no tendrán que pagar las sanciones que en conjunto sumaban 552 mil pesos, por presuntas irregularidades al haber presentado spots  con los que se promovió como candidato, sin que dichos gastos fueran contabilizados en su campaña.

incendios forestales